VIAJES ALBASOL

VIAJES ALBASOL - Agencia de viajes Torredolones (Madrid)

LA MANCHA, PARAISO NATURAL

2 días / 1 noche en Pensión Completa

Oferta válida hasta el: 28/11/2021

DESDE 153€

VARIAS SALIDAS DISPONIBLES

  Cultural, Deporte, Escapada, Eventos,


ITINERARIO 

Día 1 Punto de origen – Villa nueva de los Infanates – Las lagunas de Ruidera – Tomelloso

Presentación a la hora  acordada para salida dirección Villa nueva de los infantes, breve parada en ruta.

Iniciaremos el día con un recorrido guiado por Villanueva de los Infantes, Cuna del Quijote, según algunos estudiosos, y el lugar donde vivió el genial escritor Don Francisco de Quevedo y Villegas. Realizaremos un recorrido por esta villa, una de las más bellas de nuestro país y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel donde visitaremos sus Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios y calles… Todo un viaje al irrepetible Siglo de Oro español.

Por la tarde descubriremos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el oasis en mitad de la llanura manchega. Un rosario de bellas lagunas de origen cárstico y que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo. Realizaremos un cómodo paseo por algunos de los lugares más espectaculares de este espacio natural.

Posteriormente de la visita al parque nos dirigiremos hacia Tomelloso para alojarnos en el hotel .

Dia 2 Tomelloso – Campo de Criptana – Punto de origen

Iniciaremos la visita en uno de los museos más emblemáticos de Tomelloso: el museo del Carro, donde visitaremos un impresionante Bombo y conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas.

A continuación, abriremos las puertas de una antigua posada manchega, la Posada de los Portales, donde sabremos algo más sobre la vida cotidiana de los que antaño se alojaban y convivían allí, y captaremos la visión única del paisaje manchego gracias a la vida y la obra de un pintor de fama mundial: Antonio López. Visitaremos su museo

Finalizaremos la mañana visitando una de las 2200 antiguas cuevas – bodega existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino en tinajas de barro. ¡Un patrimonio vitivinícola impresionante! Disfrutaremos de una degustación de vinos y quesos manchegos en la cueva – bodega.

Comida en restaurante.

Por la tarde nos desplazaremos a Campo de Criptana, donde conoceremos uno de los enclaves fundamentales de la geografía española: el barrio del Albaicín y los maravillosos molinos de viento que lo coronan, una estampa clásica muy conocida en los cinco continentes. El enclave nos permitirá rememorar la leyenda cervantina del famoso lance entre Don Quijote y sus “gigantes”, además de descubrir los secretos más escondidos del noble y ancestral arte de la molinería.

 

CONDICIONES

 

PRECIO:

Precio por persona en habitación doble: 153 €

Consultar suplemento individual

 

EL PRECIO INCLUYE:

1 noches 2 días en el hotel Ramomar de 3 ***

Régimen de Mp en el hotel desayuno frio y cena

Comida restaurante en Villa nueva de los Infantes

Comida restaurante en Tomelloso

Visita con guía oficial en :

- Tomelloso

- Villanueva de los Infantes

-  Las Lagunas de Ruidera

- Campo de Criptana

Entradas incluidas : Molino campo de Criptana, Bodega, Infantes

Seguro de viaje

 

El PRECIO NO INCLUYE:

Entradas no especificadas

Extra en los hoteles (minibar, teléfono, lavandería, etc..)

Lo no especificado en el precio incluye

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


CAPTCHA Image

* Campos obligatorios




    Volver

    Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

    Más información