VIAJES ALBASOL

VIAJES ALBASOL - Agencia de viajes Torredolones (Madrid)

LA MANCHA DESCONOCIDA

Salidas: 21 a 23/09/2021 y 19 a 21/10/2021

Oferta válida hasta el: 21/10/2021

DESDE 320€

3 días / 2 noches - Pensión Completa - Parador Nacional Manzanares

  Cultural, Deporte, Escapada, Eventos,


ITINERARIO 

 

Día 1 Punto de origen – Tomelloso – Ruidera – Manzanares

Presentación a la hora acordada para salida dirección Tomelloso, breves paradas en ruta. Iniciaremos el día con una visita guiada uno de los museos más emblemáticos de Tomelloso: el museo del Carro, donde visitaremos un impresionante Bombo y conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas. A continuación, abriremos las puertas de una antigua posada manchega, la Posada de los Portales, donde sabremos algo más sobre la vida cotidiana de los que antaño se alojaban y convivían allí, y captaremos la visión única del paisaje manchego gracias a la vida y la obra de un pintor de fama mundial: Antonio López. Visitaremos su museo. Finalizaremos la mañana visitando una de las 2200 antiguas cuevas – bodegas existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar el vino en tinajas de barro. ¡Un patrimonio vitivinícola impresionante! Disfrutaremos de una degustación de vinos y quesos manchegos en la cueva – bodega. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde descubriremos el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el oasis en mitad de la llanura manchega. Un rosario de bellas lagunas de origen cárstico y que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo. Realizaremos un cómodo paseo por algunos de los lugares más espectaculares de este espacio natural.

Tras la visita nos dirigiremos al hotel, reparto de habitaciones, cena y alojamiento.

 

Día 2 Manzanares – Villanueva de los Infantes – Valdepeñas

Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita guiada por Villanueva de los Infantes, Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde el año 1974, uno de los más bellos de nuestro país y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por D. Miguel de Cervantes en su obra más universal. Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios y calles… Todo un viaje al irrepetible Siglo de Oro español.

Iniciaremos el día con un recorrido guiado por Villanueva de los Infantes, Cuna del Quijote, según algunos estudiosos, y el lugar donde vivió el genial escritor Don Francisco de Quevedo y Villegas. Realizaremos un recorrido por esta villa, una de las más bellas de nuestro país y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por Miguel de Cervantes en su universal obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”. Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios y calles…Todo un viaje al irrepetible Siglo de Oro español. Almuerzo en restaurante.

 

 

 

Por la tarde, Nuestra visita comienza en el mismísimo centro urbano, en concreto en la Plaza de España por ser considerada como núcleo de la vida y el comercio de la ciudad. Nos llama la atención su colorido, edificios en blanco y azul, colores que simbolizan la Mancha. Y la bella Iglesia de la Asunción, tiempo atrás fortaleza de la Orden de Calatrava, y que sobresale por las preciosas e imponentes puertas de su fachada, cómo la Puerta de los Catecúmenos, inspirada en La Piedad. Recorriendo su fachada no podemos dejar de lado el fabuloso reloj de sol, con una inscripción en árabe en referencia a Mahoma. Dentro destacan seis tablas de su antiguo retablo, destruido en la Guerra Civil Española, atribuidas al pintor Yáñez de la Almedina, discípulo aventajado de Leonardo Da Vinci; además de la talla de la patrona, la Virgen de la Consolación, obra de Gregorio Prieto.

Paseando por la calle Real llegamos al Museo Municipal, ubicado en una antigua casa solariega del siglo XVI. El museo nos muestra el magnífico patrimonio cultural que posee Valdepeñas. A través de sus salas descubrimos lo mejor del arte contemporáneo, de la mano de pintores como Francisco Nieva o Ignacio Crespo Foix. Pinturas frescas y dinámicas, que muestran paisajes locales y escenas de la vida cotidiana.

Pero, por encima de todo, Valdepeñas es y será conocida por su producción de vino. La tradición de Valdepeñas es la historia de sus viñedos, de sus frutos y sus vinos desde tiempos ancestrales. Y para conocer toda esta historia es imprescindible adentrarse en el Museo del Vino, ubicado en la antigua bodega de Leocadio Morales.

El museo nos permitirá descubrir la evolución de cultura de la vid y la elaboración de los vinos de una forma muy didáctica e interactiva, así como toda la tradición de la Denominación de Origen Valdepeñas, un ejemplo vivo de la transición del mundo artesanal a la industrialización del siglo XX en la elaboración del vino. Nos encontramos aquí una gran muestra de cómo era una bodega tradicional, con una serie de objetos expuestos como tinajas, barriles, herramientas agrícolas y fotografías que nos explican cómo ha ido evolucionando el trato de la uva con el paso del tiempo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 3 Manzanares – Almagro – Tablas de Daimiel – Punto de origen

Desayuno, este día haremos una escapada inolvidable para descubrir el Almagro más monumental y La Mancha más húmeda en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Visita guiada a Almagro. Descubriremos Almagro, importante Conjunto Histórico - Artístico Nacional y capital histórica del Campo de Calatrava. Una ciudad con un repertorio artístico y monumental de gran calado donde destacan calles y plazas, casas solariegas, palacios, iglesias… Allí se encuentra el que probablemente sea referente mundial en el mundo de las artes escénicas: el Corral de Comedias, conservado tal y como debió ser en la época de su construcción, allá por el siglo XVII, y que alberga en la actualidad el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde recorrido de naturaleza por las Tablas de Daimiel. Nuestra escapada nos llevará hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Reserva de la Biosfera desde 1981 y ecosistema único y característico de La Mancha. Por medio de un itinerario interpretativo descubriremos los secretos ecológicos, geológicos y paisajísticos de este enclave privilegiado. Desde el observatorio de la Isla del Pan apreciaremos el trasiego incesante de diferentes especies que salen y entran al Parque, como las esbeltas garzas o los grupos de ánades que toman los rastrojos al amanecer. Toda una experiencia ecoturística. Salida a punto de origen, llegada fin del viaje y de nuestros servicios.

 

CONDICIONES

 

PRECIO POR PERSONA en hab. doble:  320 € 

Consultar suplemento individual

 

EL PRECIO INCLUYE:

Bus ida y vuelta desde punto de origen

2 noches 3 días en el Parador Nacional de Manzanares

Régimen de MP en el Parador Nacional desayuno y cena

Comida en restaurante en Tomelloso

Comida en restaurante en Villanueva de los Infantes

Comida en restaurante en Almagro

Visita con guía oficial en Tomelloso, Las Lagunas de Ruidera, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Almagro y Las Tablas de Daimiel

Entradas incluidas a: Museo del carro, cueva-bodega con degustación, Iglesia de San Andrés, Casa Palacio, Celda de Francisco De Quevedo, Casa de los Estudios, Museo del vino y Museo Gregorio Prieto. Corral de Comedias, Teatro municipal y Convento de la Asunción.

Seguro de viaje

 

El PRECIO NO INCLUYE:

Entradas no especificadas

Extra en los hoteles (minibar, teléfono, lavandería, etc..)

Lo no especificado en el precio incluye


 

Si está interesado en esta oferta y desea más información rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:


CAPTCHA Image

* Campos obligatorios




    Volver

    Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Web que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

    Más información